jueves, febrero 29, 2024

Reseña: Chaos Horrific de Cannibal Corpse es repugnantemente bueno

Review: Chaos Horrific de Cannibal Corpse es asquerosamente bueno

Dos años después de lanzar su álbum de 2021 «Violence Unimagined», la banda pionera de death metal Cannibal Corpse se prepara para lanzar su decimosexto álbum de estudio, «Chaos Horrific», el 22 de septiembre. Y con una serie de nuevas canciones que te harán sentir como la víctima de los peores actos de psicopatía, Cannibal Corpse demuestra que sigue siendo la cúspide de la cadena alimenticia del death metal después de 35 años.

Por supuesto, Cannibal Corpse está liderado por el excepcional padre y campeón de máquinas de garra, George «Corpsegrinder» Fisher, y como siempre, su voz es absolutamente impecable. De principio a fin, su actuación es impecable, combinando la maestría de un veterano experimentado con el hambre de un artista emergente. Para una banda que ha logrado tanto éxito comercial como Cannibal Corpse, no esperarías necesariamente este nivel de energía intransigente. Sin embargo, Cannibal Corpse siempre se ha mantenido fiel a su misión.

Alex Webster y Paul Mazurkiewicz, dos de los cofundadores de Cannibal Corpse, han permanecido en el grupo desde su inicio en 1988. Y a pesar de todo ese tiempo, Webster ofrece una actuación impresionante en el bajo y la batería de Paul es igual de sólida. Rob Barrett y el miembro más nuevo del grupo, el ex Morbid Angel Erik Rutan, ambos se lucen en las guitarras, destrozando con solos asesinos que no están exagerados en absoluto. Sí, las composiciones son ajustadas y pesadas, con algunas canciones que se sienten más técnicas que otras. El resultado es una especie de variedad que mantiene al oyente comprometido.

La producción se ajusta perfectamente a este álbum, con un nivel perfecto de suciedad y mugre al tiempo que logra mantener un nivel de profesionalismo en la mezcla, con cada miembro abriéndose paso a través del único muro de sonido de la banda. Todo esto tiene sentido, considerando que Erik Rutan hizo todo excepto la masterización, que dejó en manos del colaborador de larga data de la banda, el ingeniero ganador del Grammy Alan Douches.

Temáticamente, «Chaos Horrific» ofrece toda la violencia sedienta de sangre que los fanáticos están condicionados a esperar: «Mares de sangre hasta donde alcanza la vista…». Las letras son viscerales y horripilantes, aunque la brutalidad y la oscuridad parecen relativamente superficiales.

Con poco menos de 40 minutos, «Chaos Horrific» se siente un poco corto, pero deja suficientes cadáveres a su paso para que nos sintamos más que satisfechos. ¿Los simples mortales realmente pueden soportar más «Pitchfork Impalement» que esto? En comparación con el trabajo más icónico de la banda, el tiempo puede encontrar que «Chaos Horrific» no es tan innovador, pero aún logra pincharnos en los lugares correctos de manera efectiva.

Dada la familiaridad que la mayoría de los oyentes tienen con Cannibal Corpse, es fácil olvidar cuán extrema es realmente su música. Luego recuerdo la vez en 2014 cuando fui a un concierto suyo en Moscú, solo para que fuera cancelado por manifestantes religiosos. Aunque eso fue hace casi una década, sigue siendo un recordatorio de que Cannibal Corpse tiene el poder de provocar indignación y horror.

Por lo tanto, recomendamos que los fanáticos intenten presenciar la próxima gira conjunta de Cannibal Corpse con The True Mayhem, la banda definitiva de black metal. Comienza el mismo día que se lanza «Chaos Horrific». Por supuesto, las canciones del álbum serán altamente propicias para los espectáculos en vivo. «Chaos Horrific» brindará un gran combustible para multitudes enérgicas listas para hacer mosh y headbang.

El álbum «Chaos Horrific» de Cannibal Corpse se lanzará el 22 de septiembre a través de Metal Blade Records. Pre-ordena tu copia aquí.