martes, febrero 27, 2024

Reseñas – Confesiones de los Caídos

Reviews – Confessions Of The Fallen: El regreso triunfal de STAIND

Cuando se trata del género post-grunge, un puñado de rockeros pueden ser considerados pioneros de ese sonido oscuro, atormentado e introspectivo. STAIND es uno de ellos. Considerando que la banda, fundada en Springfield, Massachusetts, a mediados de los años 90, estuvo a la vanguardia de los movimientos post-grunge y nu-metal, dice mucho que la banda siga junta, tanto de gira como creando nueva música. Mientras los chicos se tomaron un descanso después de su álbum de estudio homónimo de 2011, se reunieron en 2019, justo antes de que la pandemia lo cerrara todo. Ahora, STAIND regresa con su primer álbum de estudio en más de una década, «Confessions of the Fallen», y musicalmente, retoman justo donde lo dejaron.

«Confessions of the Fallen» comienza con una canción clásica de STAIND, «Lowest In Me». El tema resalta las voces roncas y llenas de emoción del vocalista Aaron Lewis. «Was Any of It Real», con su toque electrónico, es una de las canciones más únicas del álbum. Comienza con pulsantes beats electrónicos y las voces susurrantes de Lewis, al estilo de NINE INCH NAILS o KORN. A partir de ahí, el coro explota en un rockero himno.

Los fanáticos que esperan un momento similar a «So Far Away» o «It’s Been A While» en el álbum se acercarán con «Here and Now» y «Better Days», ambas son baladas de tempo medio que muestran las poderosas y conmovedoras voces de Lewis. Por otro lado, los fanáticos que deseen un momento angustioso como «Mudshovel» o «For You» lo encontrarán en «Cycle of Hurting», la canción más pesada del álbum, que presenta intensos gritos y guitarras pesadas del guitarrista fundador Mike Mushok.

El álbum concluye con «Confessions of the Fallen», que al igual que «Cycle of Hurting», es una de las canciones más pesadas del álbum. Es una combinación épica que presenta las voces torturadas de Lewis. Poco después de los dos minutos, la canción ofrece un impresionante y ardiente solo de guitarra.

Digan lo que digan sobre el género post-grunge, ha seguido siendo exitoso en el ámbito comercial. Muchos fans de la música se conectan con los temas y sonidos del género. La música de STAIND, uno de los mayores influenciadores del género, sigue siendo fresca e imaginativa aquí. Quién sabe qué depara el futuro para la banda, ya que sus miembros están ocupados continuamente con otros proyectos musicales, pero una cosa es segura: estos chicos tienen el talento y la capacidad para seguir lanzando éxitos de rock que encabezarán las listas.

¡No te pierdas el regreso triunfal de STAIND con «Confessions of the Fallen»!

Fuente: Noticia Original (BLABBERMOUTH.NET RSS Feed)