domingo, febrero 25, 2024

Reseñas de Impii Hora en BLABBERMOUTH.NET

Reviews – Impii Hora – BLABBERMOUTH.NET

Escrito por Mundo Metalero

Cada fanático discernido de VOLBEAT conoce el oscuro pasado de Michael Poulsen. Antes de conquistar el mundo con una mezcla inspirada de riffs masivos y crooning de rock ‘n’ roll, el danés era guitarrista y vocalista de DOMINUS: una banda de death metal pura raza y escabrosa, con poco de las vibraciones rockabilly. Lanzaron cuatro álbumes antes de separarse a principios de siglo, momento en el que Poulsen se desvió hacia una tangente improbable, convirtiéndose en una de las estrellas más grandes del rock moderno en el proceso. Con ASINHELL, aparentemente está de regreso para demostrar que el death metal está en la sangre y vale la pena revisitarlo cuando el estado de ánimo es el adecuado.

«Impii Hora» es un disco de metal extremo directo y sin tapujos, con raíces profundas en la vieja escuela y un sonido brusco y ultra moderno. El vocalista Marc Grewe (INSIDIOUS DISEASE / ex-MORGOTH) es el complemento perfecto para los riffs de bordes dentados y la concisión compositiva de Poulsen: ladra y gruñe con la máxima claridad, mientras suena decidido a golpear cualquier cosa y todo a su alcance. En canciones como «Inner Sancticide» e «Island of Dead Men», ASINHELL apuestan entre la velocidad y furia del death punk de la vieja escuela sueca, la demolición de un bulldozer de BOLT THROWER y la pesadez desgarradora de AUTOPSY, exhibiendo al mismo tiempo un dominio de la precisión posmillenial.

La habilidad de Poulsen como compositor es evidente por sí misma: reúne esos elementos para formar canciones absurdamente pegajosas y memorables, muchas de las cuales son tan buenas que parece una lástima que haya esperado tanto tiempo para volver a la muela mortífera. «Trophies» es tan sombría y venenosa que debería venir con una advertencia de toxicidad. «The Ultimate Sin» es melódica y oscuramente épica en su intención, pero impulsada por D-beats matones y los alaridos indignados de Grewe. «Fall of the Loyal Warrior» es un gran mosaico de tempos y tiranía. «Wolfpack Laws» es una incitación simplificada al mosh, con velocidad abrasadora, surcos aptos para el pit y una sección central de doom desviada y pesada que cruje bajo el peso de su propia grandeza impía.

Como devoto fanático del death metal, Michael Poulsen sabe que no tiene sentido hacer este tipo de proyecto a medias. «Impii Hora» no ofrece momentos de suave contención para atraer a los seguidores del rock convencional. En cambio, esto ha sido concebido y ejecutado con el propósito principal de rascar una picazón que Poulsen ha ignorado durante más de dos décadas. En su forma más despiadadamente viciosa y pegajosa en el aplastante thrash malvado de «Pyromantic Scryer», ASINHELL es tan auténticamente destructivo que el trabajo diario de su líder se vuelve rápidamente irrelevante. Este es un disco de death metal grande, feo e inteligentemente producido, y Michael Poulsen claramente sabe exactamente lo que está haciendo.

Fuente: Noticia Original (BLABBERMOUTH.NET RSS Feed)