Reviews – The Sinner Rides Again

Keeper Of The Graves

07. Keeper Of The Graves

Pledge Your Souls

08. Pledge Your Souls

Wash Away Your Sins

09. Wash Away Your Sins

Una de las mayores sorpresas de los últimos años, «Sermons Of The Sinner» de 2021, fue un debut tan sólido que desafió el cinismo y dejó en claro que KK’S PRIEST sería una banda que valdría la pena tomar en serio. Independientemente de cualquier amargura o animosidad persistente entre K.K. Downing y el campamento de JUDAS PRIEST, el hecho de que ahora tengamos dos increíbles bandas de heavy metal al precio de una debería considerarse como algo positivo. Ayuda que, al igual que su predecesor, «The Sinner Rides Again» sea un disco de metal absolutamente arrollador, con una producción enorme y brillante y actuaciones llenas de pasión e intensidad. Tim ‘Ripper’ Owens siempre ha sido una bestia, pero su colaboración con Downing lo lleva a nuevas alturas aquí, al tiempo que plantea la antigua pregunta: ¿cómo demonios sigue alcanzando esas notas?

Firmemente y con orgullo en el campo del metal tradicional que el legendario guitarrista ayudó a crear, KK’S PRIEST sentó las bases feroces con canciones como «Hellfire Thunderbolt» y «Raise Your Fists» en su primer álbum. En su segundo álbum, toman la inteligente decisión de ofrecer más de lo mismo bombástico y blindado de acero. Después de todo, el heavy metal nunca pretendió ser complicado. Algunas referencias ligeramente insolentes a viejas canciones de JUDAS PRIEST agregan un toque adicional de hostilidad.

«Sons Of The Sentinel» es el perfecto tema de apertura, desde su obertura de armonías de guitarra gemelas y el escalado sin esfuerzo de Owens en octavas y emociones, hasta los solos predeciblemente salvajes de Downing y el guitarrista A.J. Mills sobre una base de speed metal impecable. Si esto no es lo que esperas de una banda con K.K. Downing, algo ha salido mal. «Strike Of The Viper» refuerza ese punto, al tiempo que recuerda la majestuosidad salvaje de «Jugulator» de PRIEST, tan criticado. «Reap The Whirlwind» es un homenaje total a los años 80 y una exhibición deslumbrante de la versatilidad absurda de Owens. El triunfo oscuro de «One More Shot At Glory» es un himno instantáneo, a pesar del homenaje evidente en su título a una joya oculta de «Painkiller» de PRIEST.

La capacidad de Downing para escribir grandes canciones de metal ha sido cuestionada, pero aún hay algo profundamente satisfactorio en escucharlo prosperar de esta manera. La cruda y mórbida «Hymn 66» es un punto culminante en particular, donde el horror gótico se encuentra con la teatralidad enérgica de Owens y el sexagenario guitarrista hace estallar el lugar con un solo glorioso. De manera similar, el tema principal es una explosión tumultuosa de melodrama, con múltiples cambios de tempo, un coro gigantesco y más solos impecables que añaden aún más metal al conjunto de todo este estruendoso proyecto.

Parte himno a las sombras, parte demostración de fuerza del heavy metal, «Keeper Of The Graves» es admirablemente exagerada y dura como una roca. «Pledge Your Souls» es el manifiesto de KK’S PRIEST en forma lírica y musical, repleto de grandes oportunidades para la participación bulliciosa del público. «Wash Away Your Sins» entrelaza tonos progresivos en un tapiz de metal denso, que culmina con una serie de giros y vueltas dramáticos y lo que parece ser un desvanecimiento ligeramente prematuro.

Más profundo y oscuro que su debut, «The Sinner Rides Again» refuerza el hecho irrefutable de que KK’S PRIEST se toma en serio los negocios. Este disco es una jodida maravilla.

Fuente: Noticia Original (BLABBERMOUTH.NET RSS Feed)