lunes, junio 24, 2024

Reseñas – SC\\SSRS – BLABBERMOUTH.NET: Un Análisis Completo

Reseña del álbum «SC\SSRS» de TAPROOT

Asegurémonos de que el nu-metal no ha muerto. Aunque muchas bandas emblemáticas de este género surgieron de California, como LINKIN PARK o KORN, el movimiento no se limitó a una única ubicación geográfica, como ocurrió con Seattle o el Sunset Strip. Por el contrario, el nu-metal se extendió por todo Estados Unidos, apareciendo a menudo en lugares donde menos te lo esperabas.

Un ejemplo de ello es TAPROOT, una banda formada en la ciudad universitaria de Ann Arbor, Michigan, en 1997. TAPROOT tenía un sonido único de metal alternativo con toques de thrash, y llamó la atención de Atlantic Records, quienes lanzaron el álbum debut de la banda, «Gift», en 2000. Si bien «Gift» fue un álbum sólido, no fue hasta que TAPROOT lanzó su siguiente trabajo, «Welcome» (2002), que se convirtieron en un referente importante en esa era de la música. Los sencillos del álbum, «Poem» y «Mine», se dispararon en las listas alternativas, convirtiéndolos en una de las bandas más importantes del movimiento nu-metal.

Después del álbum de estudio de TAPROOT en 2012, «The Episodes», la banda regresa, tras un hiatus indefinido, con su séptimo álbum de estudio, «SC\SSRS». El nu-metal está vivo y coleando en 2023, y «SC\SSRS» es un brillante ejemplo de ello. «VIP (Victim I Play)» abre el álbum, ofreciendo las guitarras pesadas y los ritmos oscuros que son fundamentales en el sonido de TAPROOT. Otra parte importante del estilo fácilmente reconocible de TAPROOT son las melodías y armonías disonantes del vocalista principal, Stephen Richards, que están presentes en todo el álbum. Lo interesante de «VIP» y todas las canciones de este álbum es que, aunque son completamente nuevas, cualquier fanático de TAPROOT las reconocería instantáneamente al escucharlas por primera vez.

Elias Soriano, vocalista de NONPOINT y contemporáneo de TAPROOT, aparece en la siguiente canción, «Favourite Song». De todas las canciones del álbum, esta es la más experimental, fusionando una variedad de sonidos y ritmos, desde el pop hasta el metal pesado.

En otros momentos, «No One Else to Blame» está llena de voces rugientes y riffs potentes, convirtiéndola en una de las canciones más pesadas del álbum. Es una canción enérgica que demuestra que TAPROOT no está diluyendo su música a medida que maduran. En el extremo opuesto del espectro, aquellos que buscan una balada conmovedora la encontrarán en «Love Without You», que cuenta con la participación de la cantante de música country de Detroit, Audrey Ray. Aquí, Ray ofrece armonías cristalinas mientras ella y Richards cantan juntos. Otra canción despojada es «Ma», que presenta delicadas líneas de guitarra que acarician las suaves y ricas armonías de Richards.

TAPROOT está aquí para quedarse, y es gratificante ver a una banda volcar tanta pasión y creatividad en su séptimo álbum. «SC\SSRS» también demuestra que TAPROOT no es simplemente una banda derivada, ya que han evolucionado a lo largo de los años y continúan agregando toques únicos a su base de nu-metal.

Fuente: Noticia Original (BLABBERMOUTH.NET RSS Feed)